Music core




MUSIC CORE

INFORMACION GENERAL:


- Titulo: Show Music Core
- Título en Hangul: 쇼! 음악중심
- Género : Programa de Música y Conversación
- Presentador: Seohyun, Tiffany y Taeyeon (SNSD)
- Cadena: MBC  
- Horarios: SÁBADO 2:00am Perú, México, Colombia, Ecuador
                                     2:30am Venezuela
                                     3:00am Chile y Bolivia
                                     6.00am Argentina, Paraguay
                                     9:00am España
- Duración: 65 minutos
DESCRIPCION:

Show! Music Core es un programa de música de Corea del Sur emitido por la MBC. Sale al aire todos los sábados a las 4:20 PM, hora de Corea. El programa muestra las actuaciones en vivo de los artistas más populares del momento. El programa es presentado por diferentes artistas que van cambiando cada cierto tiempo, como Seohyun, Tiffany y Taeyeon.

HISTORIA:

El primer programa similar que salió al aire en MBC fue el Show Network (쇼 네트워크) en 1989, siendo el primer programa de música en presentar rankings de artistas. Fue reemplazaso en 1991 por Everyone's Popular Songs (여러분의 인기가요), que fue reemplazado por Choice Best Popular Songs (결정 최고 인기가요) en 1993, reemplazado por Popular Songs Best 50 (인기가요 베스트 50), reemplazado por Live Young Times (생방송 젊은 그대) en 1998.

Este programa fue rápidamente reemplazado por Music Camp (음악캠프), que sale al aire entre el 25 de abril de 1998 al 23 de enero del año 1999. Este espacio es reemplazado por cortos en vivo llamado Family Camp (가족캠프), y renace el 8 de mayo de 1999 como Live Music Camp (생방송 음악캠프), siendo transmitido hasta el 20 de julio de año 2005. Live Music Camp es cancelado debido a un accidente donde quedaron expuestos los genitales de un artista.

Después de un hiatus, Show! Music Core sale al aire el 29 de octubre del 2005, con rankings similares a sus precesores. Sin embargo, estos son removidos el 7 de enero del 2006 y continúa hasta el presente sin rankings ni premios. Desde el 2007 al 2008, existió un segmento llamado Mobile Ranking en donde se rankeaba la popularidad de las canciones debidas a la descarga en teléfonos móviles y de sitios de música online.

RADIO

Su navegador no soporta Flash.