MUSIC BANK



MUSIC BANK

INFORMACION GENERAL:

- Titulo: Music Bank
- Género : Programa de Música y Conversación
- Presentador: Lee Jang Woo (24/7) y UEE (After School)
- Cadena: KBS2

- Horarios: VIERNES 4:00am Perú, México, Colombia, Ecuador
                                    4:30am Venezuela
                                    5:00am Chile y Bolivia
                                    6.00am Argentina, Paraguay
                                    11:00am España
- Duración: 105 minutos
DESCRIPCION:

Music Bank es un programa de música de Corea del Sur emitido por la cadena KBS. Sale al aire todos los viernes a las 5:50pm (Hora Corea). En el programa se presentan en vivo los artistas más populares. Sus anfitriones son el actor Hyun Woo y la actriz Kim Min Ji. El programa es presentado por diferentes artistas que van cambiando cierto tiempo.

K – CHART:

El K-Chart es el ranking en cuenta regresiva de Music Bank. Los rankings son calculados de la combinación de los rankings de Descargas de Música Digital (60%), Venta de Albumes (10%), Número de Presentaciones en TV/Radio (20%) y Votación del Público (10%). Durante el programa se presentan las 50 primeras canciones de la semana. Las canciones entre los 21 – 50 lugares, son presentadas vía marquesina y las Top 20-3 son presentadas por los anfitriones. Luego los presentadores hacen un showcase del Top 2 y anuncian al ganador de la semana. El número 1 gana la semana y recibe un premio.


Durante la última semana de julio se entrega el premio a la canción más popular de la primera mitad del año, el "Music Bank First Half 1st Place". Durante la última semana de diciembre se entrega el premio a la canción más popular de todo el año, el "Music Bank 1st Place award" (o Music Bank MVP en 2008). 

Anterior a la combinación del K-Chart, existían los rankings por categoría. Desde septiembre a diciembre del 2007, cada semana tenía una categoía diferente (Música Digital, Karaoke, Elección de los Televidentes, Ventas). Técnicamente cada categoría salía una vez al mes. Era similar al K-Chart, excepto que el ganador de cada semana correspondía a una categoría específica y no era de forma combinada. Desde enero del 2008 a abril del 2009, se utilizaban dos rankings. Cada semana se usaba la combinación de de la Música Digital y la venta de álbumes y al final del mes la combinación de las ventas de álbumes (20%), la descarga de los discos digitales (50%) y la elección del público (30%) se utilizaban para la premiación. En mayo del 2009, esto ya no se utiliza y se realiza la combinación ya descrita cada semana.

RADIO

Su navegador no soporta Flash.